martes, 12 de abril de 2011

Las Novias del Narco

Las bellas novias del narco
Archivado en (Esto ocurrió) por lacascayera el 22-01-2011
Archivado en: angie sanclemente, Juliana López Aguirre, Juliana Sossa, Laura Zúñiga, México, miss, narco, novia

Tienen en común una cara bonita a la que confían sus sueños, un título de miss en su currículum y la aspiración de huir a cualquier lugar mejor que los ya conocidos. Pero muchas terminan por ver su fotografía pegada en la cartulina cruda y sombría de una ficha policial. Las hermosas novias de los narcos comienzan a aparecer con frecuencia de las cuerdas de presos de la policía mexicana. Proceden de toda Sudamérica y llegan México para formar parte de la colección de propiedades de los sanguinarios capos de los carteles de la droga. Como los lujosos deportivos y las pistolas chapadas en oro.
La última detenida ha sido la modelo colombiana Juliana Sossa. Ella misma se delató cuando puso en su perfil de facebook el barrio en el que vivía. La Policía sabía que probablemente en aquella dirección encontraría a su pareja, Jorge Balderas Garza, que se labró su fama mundial cuando estuvo a punto de acabar con la vida del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, a quien descerrajó un tiro en la cabeza. Se salvó de milagro, pero no ha vuelto a pisar un terreno de juego.
Antes que Juliana otras muchas fueron detenidas. El dinero del narco atrae. Mucho, al parecer. Y cuando el miedo se pinta las uñas con cristales Swarovski y se viste con trajes de Chanel aún más. Eso le ocurría a Laura Zúñiga, arrestada con armas y miles de dólares en efectivo en la ciudad de Guadalajara. Fue liberada poco después porque la justicia consideró insuficientes las pruebas de la Policía. Juliana López, de nacionalidad colombiana, dejó impresionados a los agentes cuando entró en la comisaría esposada, enfundada en una blusa entallada, leggins y unas carísimas botas de caña alta. Como si la entrada en comisaría fuera una pasarela, desfilaba tras su novio, Harold Mauricio Poveda, ‘El conejo’, uno de los mayores proveedores de cocaína del hemisferio Sur. Algunas traspasan la barrera de acompañantes para convertirse en cómplices. Eunice Ramírez utilizaba su belleza para engatusar a quienes su banda deseaba secuestrar. Ofrecía sus servicios en internet en sugerentes posados con armas en la mano e incluso acompaña de agentes de la ley. Todas ellas están en prisión.
Otras tienen menos suerte. Zulema Yulia Hernández fue durante años la emperatriz de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el todopoderoso jefe del cártel de Sinaloa. Apareció torturada y asesinada en el maletero de un coche abandonado en las afueras de Ciudad de México. Para los sicarios capaces de destrozar a machetazos a sus enemigos, acribillar a la novia de un rival no supone más que un gesto de provocación.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio